miércoles, 17 de octubre de 2012

Defensa de Godric por la abogada María Pérez Ciudad


Como abogada defensora de Godric solicito que  sea ingresado en un centro psiquiátrico, porque Godric es un ciudadano enfermo,  no es un asesino. ¿Y cuál es el argumento de mi defensa?

Primero:  Godric tiene una identidad personal  condicionada  por su relación violenta y agresiva con las personas que le han rodeado a lo largo de su vida,  tanto en su infancia, mientras vivía en los barrios marginales,  como durante su adolescencia, en el entorno de la familia que le adoptó cuando murieron sus padres.

Segundo: aunque Godric es una persona activa dentro de la sociedad, su autoconciencia es hostil contra la sociedad en la que vive.  Godric no ha tenido una educación, no ha estado influenciado por otras personas diferentes a los de su entorno, por lo que su única referencia es el círculo violento en el que se mueve.

Todo esto hace que Godric busque el sentido de su vida en satisfacer sus necesidades de violencia, con el objetivo de  mantener la única forma de vida que conoce  desde su infancia. Por ello, estoy convencida de que no tiene metas en la vida y no es capaz de ver las oportunidades que le brinda la sociedad.

¿Y por qué Godric ha sufrido estos procesos de socialización e individualización?

Primero: por un componente socio-cultural. Godric  quedó huérfano muy pequeño y se crió en una familia adoptiva con mentalidad agresiva,  careciendo de afectividad.  No tuvo una educación basada en el respeto,  por lo que carece de los valores necesarios que le permitan convivir en la sociedad actual.

Segundo: por un componente socio-político. La influencia de la ideología nazi de su familia adoptiva basada en la violencia, condiciona sus ideales políticos y éticos en contra de las normas y leyes de la sociedad.

Por último un componente moral y religioso. Godric se mueve en una sociedad basada en la ley del más fuerte y donde no existen normas morales y éticas.

Aunque Godric puede elegir su comportamiento y sus actos, su voluntad no es libre porque está condicionada por la ideología trasmitida por los  padres adoptivos, por el entorno hostil donde vivía  y por su herencia genética, que según los estudios  demuestran que Godric puede desarrollar comportamientos agresivos o criminales.

En conclusión Godric es una víctima del determinismo teológico y científico, así como de los componentes culturales, sociológicos y políticos que han condicionado su vida,  por lo que necesita cuidados psiquiátricos. Y aunque Godric expresa libremente sus ideales y convicciones, que  le hacen responsable de sus actos, esta libertad no puede ejercerla plenamente porque no tiene en cuenta la responsabilidad que genera sus actos en la sociedad. Por lo que se solicita que se prive de su libertad internándolo en un centro psiquiátrico.

Por último solicito que aunque el perro no es culpable del comportamiento de su dueño,  es un animal que al estar condicionado por la educación recibida necesita una modificación de su conducta y por tanto se solicita que sea atendido por especialistas.

María Pérez Ciudad
Abogada